Friday, April 1, 2011

Acerca de Bolivia

Primeramente, ¡Gracias por visitar nuestro blog!
 
Para poder entender bien  la cultura y costumbres de Bolivia, tenemos que saber un poco sobre el país en general. 

DATOS GENERALES:
Nombre Oficial: República de Bolivia.
Capital de la República: Ciudad de Sucre
Sede de Gobierno: Ciudad de La Paz
Aniversario Patrio: 6 de Agosto de 1825.
Gobierno: República Unitaria, Democrática y Representativa. Constituida por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Superficie: 1.098.581 Km2 (424.194 millas cuadradas)
Población: Bolivia cuenta con 8.274.325 habitantes
Densidad: 8 Hab/Km2
Religión: El 95% de la población practica la religión Católica Apostólica y Romana, sin embargo, existe libertad de culto.
 Lengua: El idioma oficial es el Español, siendo el Aymará, Quechua y Guaraní, los principales idiomas nativos de Bolivia.
Moneda: La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (Bs), circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos; 1, 2 y 5 bolivianos; y billetes en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

http://boliviacultura.com/bolivia_es.htm



2 comments:

  1. Me encanta este blog! Todo está muy claro e interesante. Me gustó mucho que punieron la receta para una de las comidas bolivianas y como prepárala hasta me dio ganas de hacerla. También me gusto el video que pusieron, represento a Bolivia muy bien y creo que algún día quisiera ir. La página es muy divertida y te toma la atención.

    ReplyDelete
  2. Me gusto mucho este blog , su información es muy buena y demuestra las características mas importantes de Bolivia. El video es de muy buena calidad y te muestra la verdadera belleza de Bolivia ya sea entre sus montañas o en sus aguas .En general cada aspecto es excelente , Felicidades.

    ReplyDelete